fbpx
| Propietarios: 628 046 861 | Reservas: 625 153 076 info@cactusguest.com

¿Qué seguro necesito para el alquiler de mi vivienda turística?

Prestar un servicio de alquiler de vivienda con fines turísticos, representa a su vez la asunción de ciertos riesgos y responsabilidades civiles, administrativas e incluso penales.

¿Qué seguro necesito para el alquiler de mi vivienda turística?

by | Nov 6, 2020 | Alquiler Turístico, Destacados | 0 comments

Son muchos los factores que pueden suscitarse durante el arrendamiento de tu vivienda turística y que pueden generar daños importantes a la casa, al propietario, la comunidad y terceros que hagan uso de ella.

Es por ello que debes adquirir el plan de seguros apropiado, con el que puedas salvaguardar tu negocio.

| Tipos de seguros para viviendas turísticas

El seguro de daños es el más común de adquirir, debido a que es exigido por ley en los casos de muchas viviendas y su cobertura incluye el riesgo por incendio y por influencia de elementos naturales.

El Seguro multi-riesgo, es considerado como de los más completos e incluye la cobertura del seguro de daños más una cobertura de responsabilidad civil frente a terceros y de contenido. Algunos ejemplos de ellos: 

  • Robo e irrupción forzada.
  • Daños internos como en ventanas, cerámicas, y más.
  • Incendios y efectos causados por el mismo.
  • Impago de alquiler.
  • Defensa jurídica, entre otros.

Nuestra recomendación es el seguro de responsabilidad civil para viviendas turísticas, el cual se encarga de indemnizar al perjudicado, sea el propietario o un tercero de los daños presentados.

Existen una variedad de seguros de responsabilidad civil, que se pueden combinar para una mejor gestión según el tipo de bien que se desee asegurar. Entre ellos:

  • Responsabilidad civil profesional, empresarial, de explotación, patronal, de automóviles, de productos y otros.

La póliza puede ser global o personalizada según el tipo de daño o siniestro, y será decisión del propietario cuál es el más conveniente.

Cómo atraer a más huéspedes y aumentar reservas en tu alojamiento durante los meses de temporada baja

La temporada baja puede ser un desafío para los propietarios de alojamientos vacacionales, ya que la demanda de reservas suele disminuir.

Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible atraer reservas incluso en los meses menos ocupados del año.

¿Es importante hacer publicidad de la vivienda que alquilo?

Vivimos en una sociedad en la que estamos rodeados de productos y servicios. De una oferta que cubre el 300% de la demanda existente.

Pero, a su vez, tenemos tanta variedad a nuestro alcance, que si alguno de los ofertantes no destaca por encima de los demás… no llegamos a verlo. Y, por lo tanto, sus productos y servicios pasan desapercibidos.

¿Y cómo es posible obtener una visibilidad total? En nuestro caso, ¿cómo enseñar nuestra vivienda en alquiler a todos los potenciales huéspedes?

Cómo potenciar las reservas de tu vivienda en Navidad

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y empieza la búsqueda del regalo perfecto para la familia y amigos.

Son unas fechas llenas de magia, alegría y cariño. Después de estos últimos dos años, tenemos más ganas que nunca de reunirnos con quien más queremos y disfrutar juntos de momentos inolvidables.