fbpx
| Propietarios: 628 046 861 | Reservas: 625 153 076 info@cactusguest.com

¿Qué tipo de Anfitrión eres tú?

En la actualidad, gracias al auge del alquiler de viviendas con fines turísticos, cada vez podemos encontrar más Anfitriones con diversos grados de especialización.

¿Qué perfil de Anfitrión eres tú?

by | Nov 5, 2020 | Alquiler Turístico, Destacados | 0 comments

Hay algunos anfitriones muy ordenados, otros más sonrientes, unos se encargan de complacer todas las peticiones de los Huéspedes, y otros destacan por su amabilidad.

Pero, al final, lo importante es que se garantice el orden y la limpieza del alojamiento turístico, además de cumplir con todas las obligaciones legales, y que el cliente quede satisfecho.

| ¿Con cuál perfil de Anfitrión te identificas tú?

Los Anfitriones podemos calificarlos dependiendo de la información y el tipo atención que otorgan a los huéspedes, no solo antes de su llegada, sino durante y al final de su estancia. 

También podemos clasificarlos según la manera en cómo hacen la gestión de la información que suben a través de las plataformas de reservas.

En esos casos, podemos citar los siguientes perfiles de Anfitriones:

| Tradicionales

Es el típico Anfitrión que realiza las cuestiones por su propia cuenta y sin delegar funciones de la vivienda a terceros.

Este se encarga de la gestión de la vivienda turística, su difusión en diversas plataformas, el check-in, la limpieza y el mantenimiento del alojamiento, da las indicaciones básicas a los huéspedes y detalla los sitios más importantes de la localidad.

| Profesionales

Estos tipos de anfitriones si delegan la gestión de la vivienda turística a una empresa especializada o a terceros.

Y es que, por falta de tiempo o experiencia, prefieren dejas esas funciones a otros y dedicarse a otras cuestiones.

| Aventureros

Son muy extrovertidos, amigables y alegres, queriendo siempre divertir a los huéspedes y cumplir sus exigencias.

Se conocen todas las atracciones de la zona, ofrecen guías turísticas por la ciudad y planes vacacionales a la medida del huésped.

| Detallistas

Este anfitrión es muy minucioso con los detalles relacionados con la gestión de la vivienda turística y con las exigencias de los huéspedes.

Se encarga de dar el mejor recibimiento posible a los huéspedes y les ofrece regalos o detalles, tiene muy bien aseada la vivienda, proporciona una guía turística por diversos lugares de la localidad y está pendiente del más mínimo detalle.

Cómo atraer a más huéspedes y aumentar reservas en tu alojamiento durante los meses de temporada baja

La temporada baja puede ser un desafío para los propietarios de alojamientos vacacionales, ya que la demanda de reservas suele disminuir.

Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible atraer reservas incluso en los meses menos ocupados del año.

¿Es importante hacer publicidad de la vivienda que alquilo?

Vivimos en una sociedad en la que estamos rodeados de productos y servicios. De una oferta que cubre el 300% de la demanda existente.

Pero, a su vez, tenemos tanta variedad a nuestro alcance, que si alguno de los ofertantes no destaca por encima de los demás… no llegamos a verlo. Y, por lo tanto, sus productos y servicios pasan desapercibidos.

¿Y cómo es posible obtener una visibilidad total? En nuestro caso, ¿cómo enseñar nuestra vivienda en alquiler a todos los potenciales huéspedes?

Cómo potenciar las reservas de tu vivienda en Navidad

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y empieza la búsqueda del regalo perfecto para la familia y amigos.

Son unas fechas llenas de magia, alegría y cariño. Después de estos últimos dos años, tenemos más ganas que nunca de reunirnos con quien más queremos y disfrutar juntos de momentos inolvidables.