fbpx
| Propietarios: 628 046 861 | Reservas: 625 153 076 info@cactusguest.com

Programa de fidelización de clientes para apartamentos turísticos

En marketing, se conoce como programa de fidelización”, a todas aquellas estrategias establecidas por una empresa con el objetivo de premiar a sus clientes.

Hay un dicho que dice: “lo difícil no es llegar, sino mantenerse” y perfectamente puede aplicarse en estas técnicas.

Programa de fidelización apartamentos turísticos

by | Oct 10, 2020 | Alquiler Turístico, Destacados, Digital | 0 comments

Es que una vez que nuestra compañía se hizo conocida y tiene sus clientes, además de querer que se multipliquen, lo que buscamos es que nos vuelvan a elegir.

No cabe duda de que el turismo, es uno de los rubros más competitivos del momento, por lo que los programas de fidelización se han convertido en una herramienta clave para los alojamientos.

Podemos diferenciar varias tendencias que están dando resultado. Pueden combinarse todas, algunas o emplear solo una estrategia, dependiendo de las necesidades de la empresa.

| Ofertas variadas

Siempre es recomendable tener una buena relación con otras marcas (de rubros relacionados), para ofrecer beneficios a los clientes y complementarlos con otros premios, como pueden ser descuentos o estancias gratuitas.

Es aconsejable que sean firmas que compartan los valores de nuestra compañía, para que la clientela se sienta a gusto.

| Diversificar las recompensas

Algunos hoteles no pueden ofrecer a sus clientes estancias gratuitas. Además, los huéspedes no siempre regresan en el corto plazo.

Por eso, una buena idea es asociarse con otra compañía para brindar un paquete completo, como puede ser una empresa que alquila coches o un restaurante.

De esta forma, el hotel tiene la posibilidad de ofrecer beneficios a largo plazo, para aquellos huéspedes que confiaron en sus servicios.

Gestion - CactusGuest - Cultura de Experiencias

| Aumentar el interés

Está claro que mantener el interés de los clientes, es un aspecto trascendental para el programa de fidelización.

Convertir la recompensa en una especie de juego, es una excelente manera de que el huésped se sienta atraído, sin importar si va a vacacionar en el corto plazo.

Si un cliente siente que progresa constantemente, tendrá motivaciones para seguir recibiendo ofertas que el hotel ofrece.

Para mantener al huésped participativo, hay que emplear determinadas estrategias para que sumen puntos y sientan que avanzan.

Algunas ideas que están trayendo buenos resultados, son el uso de los mismos medios de pago que están habilitados en el hotel, la compra de productos de empresas “amigas” y salidas a determinados restaurantes.

| Recompensas frecuentes

Relacionado con el ítem anterior, en estos tiempos es imprescindible ofrecer recompensas frecuentemente.

Es que los clientes ya no tienen la paciencia de antes y, por ello, obsequiar premios con cierta regularidad, hará que mantenga su atención en la empresa.

Por esta razón, buscar empresas de otros rubros que estén relacionados a la hostelería, es clave para que el huésped sume puntos y tengas más oportunidades de obtener una recompensa.

| Miembros activos

En línea con lo anterior, mantener a los clientes activos es la mejor manera de fidelizarlos y que se conviertan en auténticos embajadores de la marca. Esto quiere decir, que se la recomienden a sus amigos, familiares y conocidos.

Para que estén participativos, es trascendental que conozcan el programa con claridad. En otras palabras, que sepan el premio que tienen al obtener determinados puntos o cuando avanzan al siguiente nivel.

Cómo atraer a más huéspedes y aumentar reservas en tu alojamiento durante los meses de temporada baja

La temporada baja puede ser un desafío para los propietarios de alojamientos vacacionales, ya que la demanda de reservas suele disminuir.

Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible atraer reservas incluso en los meses menos ocupados del año.

¿Es importante hacer publicidad de la vivienda que alquilo?

Vivimos en una sociedad en la que estamos rodeados de productos y servicios. De una oferta que cubre el 300% de la demanda existente.

Pero, a su vez, tenemos tanta variedad a nuestro alcance, que si alguno de los ofertantes no destaca por encima de los demás… no llegamos a verlo. Y, por lo tanto, sus productos y servicios pasan desapercibidos.

¿Y cómo es posible obtener una visibilidad total? En nuestro caso, ¿cómo enseñar nuestra vivienda en alquiler a todos los potenciales huéspedes?

Cómo potenciar las reservas de tu vivienda en Navidad

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y empieza la búsqueda del regalo perfecto para la familia y amigos.

Son unas fechas llenas de magia, alegría y cariño. Después de estos últimos dos años, tenemos más ganas que nunca de reunirnos con quien más queremos y disfrutar juntos de momentos inolvidables.