fbpx
| Propietarios: 628 046 861 | Reservas: 625 153 076 info@cactusguest.com

La estrategia e identidad digital de tu alojamiento

Convertir el hogar en una Smart Home (casa inteligente), es lo que cada vez más personas buscan para su casa particular o vivienda vacacional.

Por esta razón, aquí te traemos algunos gadgets útiles, para que puedas aprovechar todos los beneficios que trae esta novedosa tecnología.

La estrategia e identidad digital de tu alojamiento

by | Oct 10, 2020 | Alquiler Turístico, Destacados, Digital | 0 comments

En el sector turístico es aún más importante porque es uno de los más competitivos, por lo que es preciso tener en cuenta cuáles son los aspectos fundamentales, en especial para todas las firmas que ofrecen servicios de alojamiento.

De más está decir, que lo más importante siempre va a ser la calidad de todo lo que brinda la empresa, pero aquí estamos hablando de estrategias que logren crear una identidad digital para hoteles y casas vacacionales.

| Identidad de una marca

La identidad de una marca es un aspecto fundamental en la actualidad, porque determina la personalidad de una empresa.

En otras palabras, es lo que nos diferencia del resto. Es decir, las particularidades que hacen que el cliente sepa quiénes somos, con simplemente al ver un logo o un eslogan, por ejemplo. 

| Redes sociales

Las redes sociales son un punto clave en toda estrategia, para así lograr una identidad digital bien definida para cualquier empresa.

Estas redes son importantes por múltiples cuestiones, pero hay dos características que destacan por sobre el resto. Hablamos del contacto cercano con el potencial cliente y de la posibilidad de fidelizarlo en el futuro.

Para un uso eficiente, hay que saber qué estrategias emplear correctamente, según las particularidades de cada red social (no es lo mismo Twitter que Instagram, por ejemplo).

| Webs con motores de búsqueda

En el rubro turístico, es fundamental desarrollar una web con motores de búsqueda propio, especialmente si se trata de pequeñas y medianas empresas hoteleras.

Es que el objetivo es no depender de las principales OTAs (Online Travel Agencies), porque tienen un dominio propio que, generalmente, beneficia a las grandes agencias de viajes.

Para sustituir el rol de esta herramienta, es fundamental poner en marcha un plan de posicionamiento SEO, enmarcado dentro de una sofisticada y eficiente estrategia de marketing online.

ordenador-silla-cactusguest
| Email marketing

Una de las estrategias más eficientes para el rubro hotelero, es la puesta en marcha de una campaña de email marketing.

A grandes rasgos, el emailing consiste en el envío de un correo electrónico, para atraer a un potencial cliente a que haga una compra.

El contenido de ese mensaje no es siempre igual, porque depende de la finalidad que persigamos. Por ejemplo, no es el mismo email si se trata de una persona recurrente, que si es alguien que no nos conoce.

| Campañas CPC

En las campañas CPC (Costo por clic), el anunciante paga por el número de visitantes que acceden al sitio.

Es una estrategia agresiva y que tiene por objetivo captar la atención de una gran cantidad de potenciales clientes.  

| Posicionamiento SEO

Engloba todas las técnicas que ponemos en marcha, para posicionar una web lo más arriba posible en el buscador de Google.

Palabras claves, enlaces sanos, contenido de calidad y lograr una web rápida y optimizada, son solo algunas de las acciones que se tienen en cuenta al momento de pensar en una estrategia SEO.

Aparecer en las primeras posiciones de Google, es el sueño de cualquier sitio online, más aún en un rubro tan competitivo como el turístico.

Cómo atraer a más huéspedes y aumentar reservas en tu alojamiento durante los meses de temporada baja

La temporada baja puede ser un desafío para los propietarios de alojamientos vacacionales, ya que la demanda de reservas suele disminuir.

Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible atraer reservas incluso en los meses menos ocupados del año.

¿Es importante hacer publicidad de la vivienda que alquilo?

Vivimos en una sociedad en la que estamos rodeados de productos y servicios. De una oferta que cubre el 300% de la demanda existente.

Pero, a su vez, tenemos tanta variedad a nuestro alcance, que si alguno de los ofertantes no destaca por encima de los demás… no llegamos a verlo. Y, por lo tanto, sus productos y servicios pasan desapercibidos.

¿Y cómo es posible obtener una visibilidad total? En nuestro caso, ¿cómo enseñar nuestra vivienda en alquiler a todos los potenciales huéspedes?

Cómo potenciar las reservas de tu vivienda en Navidad

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y empieza la búsqueda del regalo perfecto para la familia y amigos.

Son unas fechas llenas de magia, alegría y cariño. Después de estos últimos dos años, tenemos más ganas que nunca de reunirnos con quien más queremos y disfrutar juntos de momentos inolvidables.