fbpx
| Propietarios: 628 046 861 | Reservas: 625 153 076 info@cactusguest.com

Experiencias exclusivas dentro y fuera de casa

En los últimos años, son cada vez más los hoteles que ofrecen tours y diferentes actividades especiales a sus huéspedes, para de esa forma potenciar su negocio.

Así lo demuestra el RevPAR, el medidor más importante de la industria hotelera y que cada alojamiento o cadena que empezó a poner en práctica estas estrategias.

Experiencias dentro y fuera de casa

by | Oct 10, 2020 | Destacados, Experiencias, Ocio y Cultura | 0 comments

Definitivamente, hay una tendencia en los turistas en confiar todo su viaje a una misma empresa, sobre todo si ha tenido buenas experiencias en el pasado.

Por esta razón, así como lo hacen las aerolíneas desde hace mucho tiempo, en los últimos años son los hoteles quienes ofrecen a sus clientes, además del alojamiento claro, la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de actividades en la zona.

Esta particularidad les está trayendo varios beneficios importantes, por lo que, si estás pensando en ampliar los horizontes de tu negocio, aquí te diremos qué aspectos tienes que tener en cuenta.

| ¿Por qué un hotel debería ofrecer estas experiencias?

Según diversos estudios correspondientes al año 2019, alrededor del 80% de las personas que se alojan en hoteles, deciden hacer tours cuando ya están en su alojamiento. Es decir, una vez que llegan al lugar, se convencen de hacer determinadas excursiones.

Si el establecimiento ofrece esta posibilidad, pues lo más probable es que el cliente, si está a gusto, elija contratar los servicios adicionales.

Por otra parte, si un hotel ofrece diversos tours, mejorará considerablemente la estadía de sus huéspedes, que es lo que en definitiva todos los alojamientos buscan.

En este aspecto, es clave entender que mientras más diversa sea la oferta de experiencias, mucho mejor será la valoración de los clientes.

Es fundamental entender que no todo tiene que suceder en el exterior (tour por lugares emblemáticos, aventuras deportivas, y más), sino que es perfectamente posible pensar en actividades dentro del hotel, como talleres de cocina de platos típicos, concursos de baile o cenas especiales.

| Aspecto clave a tener en cuenta para las experiencias dentro y fuera de casa

Al momento de pensar en sumar experiencia dentro y fuera, hay que pensar en agilizar el sitio web para que las reservas se concreten rápidamente.

En este punto, habilitar pagos online, proteger los datos de los usuarios, políticas claras de cancelación y devolución inmediata del dinero, son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta por los hoteles.

Además, es primordial que el diseño de la web sea óptimo. Es decir, que sea de fácil navegación y estén cada uno de los servicios que se ofrecen bien especificados.

Experiencias-dentro-fuera-casa-cactusguest

| Ventajas ofrecer experiencias turísticas

Si estás buscando incrementar el RevPAR de tu hotel, la mejor opción es ofrecer a los huéspedes experiencias dentro y fuera de casa, porque tiene múltiples beneficios para la empresa.

Lo más importante es que va a mejorar la estadía de los clientes, quienes van a valorar positivamente su experiencia y esto repercute no solo en su reputación, sino también en las búsquedas online.

Este punto es muy importante, ya que los turistas hacen su reserva en la web, por lo que es preciso estar lo más arriba posible en Google.

Y esto se logra no solo con estrategias de posicionamiento SEO y SEM, sino también ofreciendo un servicio de calidad que los clientes luego ponderen en su sitio.

Por otra parte, al tener preparados tours especiales, las reservas se agilizan y, en consecuencia, el hotel se puede organizar mucho mejor porque sabe, con antelación, el número de huéspedes que tendrá para determinadas fechas (sobre todo las más turísticas).

Cómo atraer a más huéspedes y aumentar reservas en tu alojamiento durante los meses de temporada baja

La temporada baja puede ser un desafío para los propietarios de alojamientos vacacionales, ya que la demanda de reservas suele disminuir.

Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible atraer reservas incluso en los meses menos ocupados del año.

¿Es importante hacer publicidad de la vivienda que alquilo?

Vivimos en una sociedad en la que estamos rodeados de productos y servicios. De una oferta que cubre el 300% de la demanda existente.

Pero, a su vez, tenemos tanta variedad a nuestro alcance, que si alguno de los ofertantes no destaca por encima de los demás… no llegamos a verlo. Y, por lo tanto, sus productos y servicios pasan desapercibidos.

¿Y cómo es posible obtener una visibilidad total? En nuestro caso, ¿cómo enseñar nuestra vivienda en alquiler a todos los potenciales huéspedes?

Cómo potenciar las reservas de tu vivienda en Navidad

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y empieza la búsqueda del regalo perfecto para la familia y amigos.

Son unas fechas llenas de magia, alegría y cariño. Después de estos últimos dos años, tenemos más ganas que nunca de reunirnos con quien más queremos y disfrutar juntos de momentos inolvidables.