fbpx
| Propietarios: 628 046 861 | Reservas: 625 153 076 info@cactusguest.com

Diferencias entre apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico

Cuando vas de vacaciones con tu familia, tienes que elegir el alojamiento donde vas a quedarte, entonces se presentan dos opciones para escoger: un apartamento o una casa turística.

Diferencias entre apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico

by | Nov 6, 2020 | Alquiler Turístico, Destacados | 0 comments

Dependiendo de varios factores que consideras al momento del viaje, te decantarás por uno u otro. A pesar de que un apartamento turístico y una vivienda de uso turístico puedan parecer ser iguales, la realidad es que tienen sus diferencias.

Su función es la misma, la cual es alojar a los inquilinos por un tiempo determinado. Sin embargo, ambos alojamientos son clasificados de manera diferente.

| Apartamento turístico

Los apartamentos turísticos son clasificados como no residenciales y pueden pertenecer a empresas.

Dependiendo de las comodidades que puedan ofrecer los apartamentos turísticos, éstos son clasificados en 4 niveles o llaves.

Estos apartamentos para turismo están inscritos jurídicamente, en el mismo rango de los moteles, pensiones, hoteles, y similares. Por esa razón, deben contar con alguna recepción y prestar el servicio las 24 horas del día. 

Además, los apartamentos turísticos siempre se encuentran en un conjunto o bloque de edificios perfectamente identificados como tal.

Otro punto es que la limpieza de estas estancias, la realiza la empresa a la que pertenece el apartamento turístico y es posible que sea continua.

| Vivienda de uso turístico

Las viviendas de uso turístico se clasifican como residenciales y pertenecen a un solo dueño. Tienen una única clasificación de acuerdo a la comodidad que puedan ofrecer, aunque su definición cambie según las normativas turísticas de las diferentes comunidades autónomas.

Por ello, este tipo de viviendas destinadas al turismo, no se encuentran registradas en el rango de hoteles, pensiones, y similares.

Estas viviendas de uso turístico pueden estar aisladas o pertenecer a un conjunto residencial, por lo tanto, sus vecinos no serán necesariamente turistas como tú.

Y como otro punto a destacar, la limpieza de la estancia corre por cuenta del inquilino

Cómo atraer a más huéspedes y aumentar reservas en tu alojamiento durante los meses de temporada baja

La temporada baja puede ser un desafío para los propietarios de alojamientos vacacionales, ya que la demanda de reservas suele disminuir.

Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible atraer reservas incluso en los meses menos ocupados del año.

¿Es importante hacer publicidad de la vivienda que alquilo?

Vivimos en una sociedad en la que estamos rodeados de productos y servicios. De una oferta que cubre el 300% de la demanda existente.

Pero, a su vez, tenemos tanta variedad a nuestro alcance, que si alguno de los ofertantes no destaca por encima de los demás… no llegamos a verlo. Y, por lo tanto, sus productos y servicios pasan desapercibidos.

¿Y cómo es posible obtener una visibilidad total? En nuestro caso, ¿cómo enseñar nuestra vivienda en alquiler a todos los potenciales huéspedes?

Cómo potenciar las reservas de tu vivienda en Navidad

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y empieza la búsqueda del regalo perfecto para la familia y amigos.

Son unas fechas llenas de magia, alegría y cariño. Después de estos últimos dos años, tenemos más ganas que nunca de reunirnos con quien más queremos y disfrutar juntos de momentos inolvidables.