fbpx
| Propietarios: 628 046 861 | Reservas: 625 153 076 info@cactusguest.com

Alojamientos inteligentes: La eficiencia en costes y energía.

¿Sabías que puedes manejar electrodomésticos, encender la luz o estabilizar la temperatura de tu hogar a través de tu smartphone o tablet?

Esta tecnología, conocida como “Smart Home” (Hogar Inteligente), también se denomina como domótica y hace referencia a las técnicas de control y automatización domésticos.

Alojamientos inteligentes: La eficiencia en costes y energía

by | Oct 10, 2020 | Alquiler Turístico, Decoración, Destacados, Digital, Tecnología | 0 comments

En los últimos años, es una tendencia en alza para todos aquellos propietarios que alquilan sus casas, porque hace que la propiedad sea más rentable y, al mismo tiempo, mejora la estadía del huésped.

Si crees que es una tecnología que solo sirve para no usar llaves y prender la TV con el móvil, pues estás muy equivocado.

Es que la principal ventaja es que trae un importante ahorro energético, ya que puede configurarse para que la temperatura hogareña y la de todos los dispositivos siempre sea óptima.

Pero, hay otros beneficios que trae la tecnología smart home, tanto para el propietario, como así también para los huéspedes, y aquí te los detallaremos.

| ¿Cómo funciona Smart Home?

Además de una buena conexión a Internet, los sistemas smart home funcionan con un dispositivo conocido como núcleo central, siendo es el que “acata las órdenes del usuario”.

Por su parte, los sensores son los encargados de recoger y almacenar información importante para mejorar el confort.

Por ejemplo, si siempre usas la calefacción a una determinada temperatura, cada vez que enciendas la estufa, ya estará configurada de esa forma.

Por último, puede tener un cableado que conecte el núcleo central con los sensores, aunque muchos sistemas ya son inalámbricos.

Gestion - CactusGuest - Cultura de Experiencias

| Ventajas para el propietario

Al margen de todos los beneficios que trae para el hogar (como la configuración de la calefacción, el encendido de la televisión o el manejo de las cortinas), para el propietario de una vivienda es un recurso de gran ayuda para rentabilizar la casa o departamento.

Es que, en primer lugar, le está ofreciendo al huésped la posibilidad de tener un mayor control sobre el funcionamiento del hogar. 

Por otra parte, el propietario puede ahorrar mucho dinero estableciendo una climatización óptima para la vivienda y con determinados límites.

De esta manera, al tener un mayor control energético, no tendrá que pagar una suma importante en caso de que los huéspedes se excedan.

Por último, y no menor, una vivienda inteligente registra todo lo que sucede en el hogar. En consecuencia, si surge un determinado problema, como puede ser un incendio o pérdida de agua, sabrá rápidamente qué fue lo que pasó.

| Smart Home: Ventajas para el huésped 

Cuando nos vamos de vacaciones, buscamos un alojamiento que nos haga sentir como en casa. Mientras menos preocupaciones, mejor será la estadía.

Gracias a esta innovación tecnológica, los huéspedes no tendrán ni que preocuparse por llevar las llaves en el bolsillo o mochila.

Sin dudas, otro aspecto clave es la seguridad de la vivienda que se alquila. El smart home, a través de los sensores, avisa directamente al móvil o tablet del usuario sobre una posible entrada no autorizada.   

Por su parte, la temperatura es otra de las inquietudes que muchos huéspedes tienen. Volver y que la casa esté fría o calurosa es algo que genera malestar.

Con esta tecnología, la vivienda estará siempre bien climatizada, aspecto clave para mejorar el confort y, en consecuencia, la experiencia de los turistas.

Cómo atraer a más huéspedes y aumentar reservas en tu alojamiento durante los meses de temporada baja

La temporada baja puede ser un desafío para los propietarios de alojamientos vacacionales, ya que la demanda de reservas suele disminuir.

Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible atraer reservas incluso en los meses menos ocupados del año.

¿Es importante hacer publicidad de la vivienda que alquilo?

Vivimos en una sociedad en la que estamos rodeados de productos y servicios. De una oferta que cubre el 300% de la demanda existente.

Pero, a su vez, tenemos tanta variedad a nuestro alcance, que si alguno de los ofertantes no destaca por encima de los demás… no llegamos a verlo. Y, por lo tanto, sus productos y servicios pasan desapercibidos.

¿Y cómo es posible obtener una visibilidad total? En nuestro caso, ¿cómo enseñar nuestra vivienda en alquiler a todos los potenciales huéspedes?

Cómo potenciar las reservas de tu vivienda en Navidad

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y empieza la búsqueda del regalo perfecto para la familia y amigos.

Son unas fechas llenas de magia, alegría y cariño. Después de estos últimos dos años, tenemos más ganas que nunca de reunirnos con quien más queremos y disfrutar juntos de momentos inolvidables.