fbpx
| Propietarios: 628 046 861 | Reservas: 625 153 076 info@cactusguest.com

5 consejos para que tus huéspedes se sientan como en casa

Como propietario/a de casa, piso o apartamento en alquiler, ¿cuántas veces te has preguntado cómo mejorar el bienestar de tus huéspedes durante la estancia?

5 consejos para que tus huéspedes se sientan como en casa

by | Oct 26, 2022 | Alquiler Turístico, Destacados, Digital, Experiencias | 0 comments

Hoy en día las preferencias de la sociedad a la hora de buscar un alojamiento turístico, han cambiado. Predomina la voluntad de encontrar un espacio único, diferente, que les haga sentir especial. Más autenticidad para el recuerdo de sus vacaciones, lejos de grandes complejos en los que todo está organizado en masa.

Desde Cactus Guest queremos ayudarte a conseguir que tus huéspedes se sientan como en casa.

 

| 5 consejos para que tus huéspedes se sientan como en casa

Apunta estos 5 consejos para crear experiencias únicas en tus viviendas de alquiler.

| Fácil check in/out

La primera impresión marca la diferencia y, sin duda, tiene muchos puntos para convertirse en el inicio de unas maravillosas vacaciones.

No hagas esperar a tus huéspedes para la entrega de llaves. Recuerda que llegan cargados de emoción por descubrir cómo va a ser su alojamiento durante sus días libres y es posible que lleguen incluso antes de la hora prevista.

Sé puntual. Valorarán que su anfitrión esté esperándoles y se les permita incluso entrar un poco antes de lo esperado.

Para el momento del check out también será importante facilitarles la salida, organizando una correcta recogida de llaves y agradeciendo su confianza por haber elegido tu alojamiento. Otro instante clave que puede terminar en otra futura reserva (¡quién sabe!).

| Información relevante

Después de familiarizarse con todos los rincones de tu vivienda, los huéspedes querrán conocer qué oportunidades les ofrece el entorno: rutas, visitas emblemáticas, actividades, gastronomía y otros puntos de interés.

Facilítales toda la información de la que dispongas. ¡Nunca está de más! Ellos elegirán lo que más les apetezca.

Si aún no conoces la oferta turística que hay alrededor de tu alojamiento en alquiler, acércate a las oficinas de turismo de la zona y date un paseo por las calles más céntricas. A los establecimientos locales también les encantará conocerte y relacionarse con tus huéspedes. ¡Crear sinergias es beneficioso para todos!

| Detalles que enamoran

Tus huéspedes ya se imaginan lo que van a encontrarse en un alojamiento turístico: cocina equipada, baño con toallas y productos de aseo, wifi, sistema de calefacción y/o aire acondicionado, etc.

Pero tu vivienda es diferente. Es especial. Sorpréndeles con un detalle extra que no se esperen y les aporte un valor extra.

Por ejemplo: un ramo de flores de temporada, una nota de bienvenida escrita a mano, un pequeño obsequio relacionado con el entorno, etc.

Pequeños detalles que incrementan la sensación de bienestar y que seguro son motivo de instantánea para las redes sociales.

| Limpieza a prueba de algodón

El estilo del mobiliario, orden y equipamiento son aspectos fundamentales que tus huéspedes analizan durante sus primeras horas en la vivienda. Sin embargo, lo que les permite reforzar su sensación de confort es descubrir que la limpieza es excelente.

Limpieza profunda no solo en las superficies más visibles sino también en cada rincón del alojamiento: interior de armarios y cajones, electrodomésticos, bajos de las camas, etc.
Dedícale tiempo a este servicio, ya que suele ser un aspecto a destacar en las reseñas de los buscadores online.

No olvides relacionar tu vivienda con la desinfección absoluta y medidas covid-19. Ofrece 1 o 2 envases de gel desinfectante en distintas partes del alojamiento.

| Comunicación y flexibilidad

Sentirse como en casa es saber que tienes un soporte detrás para cualquier duda o problema que pueda surgir inesperadamente.

Ofrece a tus huéspedes tus datos de contacto de una forma fácil y visible. Quizá no necesiten contactar contigo en ningún momento, pero el hecho de disponer de los datos les aportará tranquilidad y bienestar.

Para tu mayor control y organización puedes especificarles un horario concreto de contacto. Pero, en todo caso, si se comunican contigo fuera de horas en algún momento puntual, atiéndeles ofreciendo ese punto de flexibilidad que tanto agradecerán.

Estamos seguros de que si sigues estos 5 consejos para tu alojamiento turístico, conseguirás crear un auténtico hogar de vacaciones para tus huéspedes.

Si tienes alguna duda sobre cómo gestionar tus viviendas o cómo organizar algún aspecto clave para tus inquilinos, en Cactus Guest estaremos encantados de ayudarte.

Cómo atraer a más huéspedes y aumentar reservas en tu alojamiento durante los meses de temporada baja

La temporada baja puede ser un desafío para los propietarios de alojamientos vacacionales, ya que la demanda de reservas suele disminuir.

Sin embargo, con las estrategias adecuadas, es posible atraer reservas incluso en los meses menos ocupados del año.

¿Es importante hacer publicidad de la vivienda que alquilo?

Vivimos en una sociedad en la que estamos rodeados de productos y servicios. De una oferta que cubre el 300% de la demanda existente.

Pero, a su vez, tenemos tanta variedad a nuestro alcance, que si alguno de los ofertantes no destaca por encima de los demás… no llegamos a verlo. Y, por lo tanto, sus productos y servicios pasan desapercibidos.

¿Y cómo es posible obtener una visibilidad total? En nuestro caso, ¿cómo enseñar nuestra vivienda en alquiler a todos los potenciales huéspedes?

Cómo potenciar las reservas de tu vivienda en Navidad

Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y empieza la búsqueda del regalo perfecto para la familia y amigos.

Son unas fechas llenas de magia, alegría y cariño. Después de estos últimos dos años, tenemos más ganas que nunca de reunirnos con quien más queremos y disfrutar juntos de momentos inolvidables.